Habrá trabajos correctivos en calles de La Paz, tras paso de Kay; ayuden reportando: Alcaldesa

Al menos 4 de las principales vialidades de La Paz se estarán trabajando a partir de este viernes; las brigadas iniciarán desde las 7
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). A partir de este viernes 9 de septiembre se iniciarán con trabajos correctivos en las principales vialidades de la capital de Baja California Sur, tras el paso de Kay, mismas que han sido identificadas como puntos rojos —ante la presencia de baches—; entre ellas, se encuentran 4 avenidas de importante flujo vehicular, informó la alcaldesa de La Paz, Milena Quiroga Romero.  

“Vamos a empezar con algunas vialidades que ya definimos como prioritarias; una de ellas es Pino Payas, eso a partir de mañana a las 7 de la mañana […] después está Las Garzas, entre el arroyo el Piojillo y Colosio.  

“También está Forjadores, desde Camino Real hasta el arroyo El Cajoncito que está pasando Soriana […] y Colosio entre Forjadores y Maza de Juárez, también ahí. Estos 4 puntos son en rojo, son prioritarios porque son donde se juntan la mayor parte de tránsito que viene de diferentes colonias”, refirió durante su participación en el Consejo Municipal de Protección Civil.  

Por su parte, Milena Quiroga hizo un llamado a la ciudadanía para que reporten los huecos que se encuentren sobre la cinta asfáltica, reconociendo que solamente así se podría tener un censo real de las afectaciones en las calles paceñas.  

“Le pedimos a la ciudadanía que haga uso de la aplicación para hacernos llegar los reportes de un árbol obstruyendo sobre todo señalización […] eso nos ayuda a ser más certeros con el censo, a veces nosotros pasamos por las vialidades principales, pero difícilmente podemos tener el censo de todos los baches en la ciudad”, dijo.  

Una vez que se terminen con los focos rojos, el Ayuntamiento de La Paz procederá a atender las vialidades secundarias, entre las cuales se encuentra la calle Márquez de León, Circuito Los Bledales, Avenida Universidad y calle San Carlos, por mencionar algunos.  

“Los secundarios, que son los amarillos; uno de ellos es […] el circuito los bledales entre el vado de camino real y calle La Fuente que ya se tiene ubicado con bastantes baches; el otro es la calle San Carlos, ahí en Santa Fe […] entre bulevar Santa Rosa y Nevado de Colima.  

“Nevado de Colima entre San Carlos y Santa Rosa; también la calle Universidad, entre Navegantes y Rubí […] la calle Márquez de León entre Padre Kino e Isabel La Católica […] hasta el momento estos son los secundarios que conocemos”, agregó.  

Finalmente, Quiroga Romero pidió a la ciudadanía un poco de paciencia, ya que las brigadas comenzarán a trabajar en los sitios antes referidos, mismos que irán avanzando conforme se concluyan las acciones; no obstante, mencionó que compartiría el calendario de labores con autoridades estatales, a fin de conseguir apoyo y poder terminar rápido.  

“En esos 4 puntos vamos entrar mañana, si le pedimos a la ciudadanía que seamos un poco pacientes porque vamos a ver a las brigadas trabajando, pero van a ir avanzando […] vamos a compartir este calendario igual con el Gobierno del Estado, con la Junta Estatal de Caminos, porque ellos también tienen una brigada de bacheo, para repartirnos y poder avanzar lo más pronto posible”, concluyó.  


Comparte esta noticia en:
×