Habrá un ambiente templado para BCS; lluvias aisladas al norte y máximas de 27 ºC

La Paz será una de las localidades más calurosas del día; también se esperan algunas lluvias al norte de la entidad
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) anticipó que durante este viernes 13 de marzo podrían continuar algunas precipitaciones en Baja California Sur, con temperaturas máximas de hasta 27 ºC y vientos de 35 km/h durante la jornada.

“El frente frío número 44 se extenderá sobre Chihuahua y Sonora, interaccionará con la entrada de humedad proveniente del Océano Pacífico generada por un río atmosférico, dichos sistemas ocasionarán lluvias con intervalos de chubascos en Baja California, Sonora, Chihuahua y Coahuila”, indica parte del reporte.

Las lluvias registradas en las últimas 24 horas alcanzaron acumulados de 17.0 milímetros (mm) en Gustavo Díaz Ordaz, 16.9 mm en Guerrero Negro, 15.0 mm en Santa Rosalía y 12.5 mm en Mulegé.

En cuanto a las temperaturas, la máxima obtenida en las últimas 24 horas fue de 34 ºC en la comunidad de Los Planes, seguido por La Paz (32.2 ºC) y Los Barriles (32 ºC). La mínima rondó los 10 ºC en Gustavo Díaz Ordaz.

Para este viernes 13 de marzo se pronostican para Baja California Sur lluvias aisladas con acumulados de 0.1 a 5.0 litros por metro cuadrado; también se esperan vientos de hasta 40 kilómetros por hora (km/h) en el Mar de Cortes.

“Lluvias aisladas y ambiente templado en Baja California Sur. Viento del oeste de 10 a 25 km/h en la región, con rachas de 40 km/h en el Mar de Cortés”, detalló el pronóstico por regiones.

La Paz registrará cielos medio nublado a parcialmente nublado y vientos superiores de 30 km/h, así como temperaturas que oscilarán entre los 27 ºC como máxima y los 19 ºC como mínima.

En el destino turístico de Los Cabos el termómetro alcanzará máximas de 25 ºC y mínimas de 20 ºC, predominarán cielos medio nublado a parcialmente nublado, con vientos cuyas velocidades alcanzarán los 30 km/h.

Mientras que, para el pueblo mágico de Loreto se anticipan cielos parcialmente nublados durante el día, vientos de hasta 30 km/h y temperaturas que estarán entre los 22 ºC máxima y los 15 ºC como mínima.

Santa Rosalía experimentará cielos despejados con intervalos nubosos, con vientos superiores de 35 km/h y temperaturas que irán desde los 14 ºC mínima a los 22 ºC como máxima

En cuanto a Ciudad Constitución se pronostican cielos despejados con intervalos nubosos, temperaturas entre los 26 ºC máxima y los 14 ºC como mínima, así como vientos de hasta 35 km/h.

Finalmente, en Guerrero Negro se presentarán cielos mayormente nublado durante el día, con un 50 % de probabilidad de lluvias dispersas durante la tarde, con temperaturas máximas de 19 ºC y mínima de 13 ºC. Los vientos serán de 30 km/h.


Comparte esta noticia en:
×