Habrá una mañana templada y tarde calurosa para BCS; la máxima rondará los 40 ºC

Según datos de Conagua, para este día se pronostican vientos de 55 km/h y cielos mayormente soleados durante el día en Baja California Sur
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Para este jueves 8 de octubre se pronostica un ambiente templado por la mañana y caluroso por la tarde, con máximas de 35 ºC a 40 ºC, en Baja California Sur, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) a través de su reporte diario.  

“Por la mañana, ambiente frío en Baja California y templado en Baja California Sur. Cielo despejado, sin lluvias y ambiente caluroso a muy caluroso durante el día. Viento de componente oeste de 10 a 25 kilómetros por hora (km/h)”, detalló el organismo.  

La mayor temperatura obtenida en las últimas 24 horas fue de 41.2 ºC en Ciudad Constitución —la segunda localidad más calurosa del país, según la Comisión Nacional del Agua (Conagua)—, le siguen San Antonio (41 ºC), Los Planes (39 ºC) y La Paz (38.2 ºC). La mínima fue de 13 ºC en Gustavo Díaz Ordaz.  

En la capital de Baja California Sur se tendrán cielos mayormente despejado y vientos con velocidades de 40 km/h, así como temperaturas que oscilarán entre los 36 ºC como máxima y los 24 ºC como mínima.  

Mientras que, en el destino turístico de Los Cabos predominará un cielo soleado, con vientos de hasta 30 km/h y temperaturas que se ubicarán entre los 32 ºC como máxima y los 26 ºC como mínima.  

El pueblo mágico de Loreto experimentará cielos mayormente despejados y vientos de 25 km/h; en esta localidad, el termómetro llegará a los 38 ºC como máxima y los 28 ºC como mínima.  

Por su parte, en Santa Rosalía habrá cielos mayormente soleados y vientos de hasta 35 km/h, con temperaturas que estarán entre los 36 ºC como máxima y los 26 ºC como mínima.  

De igual forma, se prevé que en Ciudad Constitución se presentarán máximas de 40 ºC y mínimas de 22 ºC, con vientos superiores de 55 km/h y cielos mayormente despejados en el transcurso de la jornada.  

Finalmente, se anticipó que en Guerrero Negro predominarán los cielos despejados y vientos de 40 km/h durante el día; las temperaturas llegarán a los 27 ºC como máxima y los 21 ºC como mínima.  


Comparte esta noticia en:
×