Habrá una reposición del pozo profundo 4 en Guerrero Negro; invertirán 2.2 mdp

Además del pozo 4, se rehabilitarán de las estaciones de rebombeo de aguas residuales número 1 y 2, en el municipio de Mulegé
Comparte esta noticia en:

Mulegé, Baja California Sur (BCS). En fechas recientes, se realizaron trabajos de reposición del pozo profundo número 4 en la comunidad de Guerrero Negro, misma que contó con una inversión de 2.2 millones de pesos del Programa de Agua Potable, Drenaje y Tratamiento (Proagua); se sustituirá el registro eléctrico y electromecánico.  

“Esta magna obra contempla la interconexión del acueducto de la zona, con lo que se garantizará una mejor extracción y distribución de agua, aumentando el volumen de agua suministrada a la red”, expresó la alcaldesa de Mulegé, Edith Aguilar Villavicencio.  

Asimismo, se trabaja en la rehabilitación y equipamiento de las estaciones de rebombeo de aguas residuales número 1 y número 2 en la misma localidad, los cuales tendrán 4.5 millones de pesos, provenientes del Proagua.  

Los trabajos de equipamiento electromecánico, tren de descarga, rehabilitación de instalaciones y obra civil, así como cerco perimetral y la construcción de un desarenador apoyará a ser más eficiente el sistema de la red de alcantarillado.  

Finalmente, la Alcaldesa de Mulegé puntualizó que se estará materializando las obras, con el apoyo de los 3 niveles de gobierno, todo en beneficio de las familias en el municipio al norte del Estado.  


Comparte esta noticia en:
×