Habrá visorias para integrar selección prejunior de beisbol en Baja California Sur

En próximas fechas se estarán realizando visorias en Baja California Sur, en búsqueda de talento juvenil para los próximos torneos nacionales
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El Instituto Sudcaliforniano del Deporte (Insude) realizará visorias para detectar a los beisbolistas de la categoría prejunior que habrán de representar a Baja California Sur en el torneo nacional; las actividades serán en conjunto con las direcciones e instituto del deporte de los 5 municipios del estado y la Asociación Estatal de Beisbol.  

El presidente de la asociación, Juan Jesús Martínez Manríquez indicó que la próxima semana realizarán visitas a los diferentes municipios. En ellas, se llevarán a cabo pruebas físicas y técnicas a los peloteros. Una comisión determinará qué jugadores integrarán la selección estatal para los Nacionales de la Comisión Nacional del Deporte (CONADE). 

Las visorias iniciarán el miércoles 14 de abril en La Paz; pasando el día jueves 15 a Los Cabos; el viernes 16 en Comondú; el sábado 17 en Mulegé y, finalmente, el domingo 18 en Loreto.  

Posteriormente se concentrará a los mejores elementos en una preselección, que después serán llamados a una concentración, explicó Juan Martínez. 

Por otro lado, el presidente de la asociación aclaró que, debido a la pandemia, este año se implementó el sistema de clasificación por ranking, motivo por el cual Baja California Sur solo figurará en la categoría prejunior, que convoca a las visorias a jugadores de 13 y 14 años. 

Finalmente, se recalcó que, a pesar de las restricciones sanitarias actuales, los peloteros han seguido en entrenamiento, por lo que se considera la viabilidad de integrar un equipo de calidad que le conceda al estado una buena representación en los torneos nacionales. 


Comparte esta noticia en:
×