Habría más menores víctimas de abuso en plantel de Todos Santos, y 2 maestros relacionados 

Al parecer, según la denuncia de una madre, existen más víctimas de abuso en una secundaria de Todos Santos; se habla de al menos 2 profesores señalados
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Una madre de familia, quien ha denunciado que su hija fue abusada por un profesor de secundaria de Todos Santos, reveló que el caso de su descendiente no es el único que se ha dado en dicho plantel; asimismo, aseguró que hay al menos otro docente señalado por las alumnas.  

“Hay más capturas de otras niñas, de otras niñas, hay vídeos de niñas abusadas por esta persona que también les mandaba pedir; hay evidencias de él […] ¿cuántas niñas no han pasado? […] no nada más este profesor, es el profesor ese que cambiaron del Cecyte para acá, él también, dicen: ‘nos acosa’, ‘se nos queda viendo con morbosidad’, ‘tiene una cámara’, ‘nos graba doña’”, declaró Blanca para BCS Noticias.  

Él lo narró de su propia boca 

En la denuncia, la madre de la víctima señaló que, en una reunión con directivos y el propio docente acusado, este último reconoció que había un niño involucrado e incluso reconoció que 2 menores de primer año también lo habían señalado.  

“Cuando yo enfrenté a estos profesores […] se me olvidó decirles que este desgraciado, delante de mí […] él dijo delante de nosotros, con una risita como burlesca […] que un niño había dicho que era gay que porque se metía con él; también dijo que habían llegado 2 niñas de primer año, con su papá, diciéndole, reclamándole, que las niñas decían y aseguraban que también las había tocado. Cuando él está diciendo eso se quedan callados 

“O sea ¿hasta dónde llegó este hombre tan cínico? Y siguen dándole el derecho a él, a que su integridad lo van a cuidar, a mí no me interesa. Todavía él lo narró de su propia boca […] hay un audio donde él dice y asegura las cosas”, mencionó.  

Blanca “N” precisó que este hombre le había asegurado que las menores lo provocaban, por su vestimenta: “Ese desgraciado dice que las niñas lo provocaban, que por su vestimenta, somos mujeres y si nos vestimos como nos dan la gana, ninguna persona tiene que pasarse […] las niñas qué van a provocar si apenas se están desarrollando […] ellas van a estudiar, ellas tienen su propósito”.  

Foto: Estela

Me quitaron toda mi forma de vivir 

Tras lo ocurrido con su hija, una estudiante de secundaria, la madre de familia apuntó que ambas han sufrido un cambio en su forma de vida; la menor, mostrando temor ante diversas situaciones y ella, ante la incertidumbre de no ser escuchada su petición de justicia. 

“Como que la tenían amenazada conmigo, porque es a lo que yo entiendo con ella […] me quitaron toda, toda mi forma de vivir, no tengo elección, no tengo. No tengo descanso, me levanto y me despierto ¿a dónde voy? ¿A quién acudo para que me oigan?”, señaló al punto de las lágrimas.  

Asimismo, precisó que, hasta la tarde del domingo 5 de febrero, no ha recibido ayuda por ningún lado, teniendo como principal preocupación el destino académico de su hija, quien fue dada de baja a pesar de que ella fue la víctima.  

“No hay ayuda por ningún lado, ni se han acercado a decir ‘oye cómo va a terminar su hija la escuela’ o qué es lo que se va a hacer […] nadie se ha acercado, haz de cuenta que a mi hija la sacaron, la dieron de baja y no he tenido ninguna respuesta por ellos  

“Lo retiran de grupo y lo llevan a otro cargo, pero no lo quitan la cédula, o sea ¿cómo? […] si la SEP no hay respuesta para quitar a este hombre, o sea ¿por qué para él si hay? Buscaron la forma de cómo acomodarlo y ¿Por qué para mi hija no hay? O sea, de mi hija no hay ayuda ¿y quién fue el culpable? […] entonces, yo pido, yo pido que va a ver qué ayuda me dan por parte de mi hija, que termine su carrera”, insistió.  

Que se investiguen al profesor y directivos 

Finalmente, Blanca “N” hizo un llamado a las autoridades en Baja California Sur para que retiren a los funcionarios académicos y al profesor involucrados; al director del plantel, por haber cometido muchas irregularidades, entre las cuales incluye que borró evidencias que tenían los alumnos.  

“También pido a las autoridades que ese profesor Octavio (director del plantel) lo quiten del cargo de secundarias, porque han pasado muchas irregularidades, tanto con esta demanda que yo hice, muchos protocolos, porque también a los niños anduvo, salón por salón tomando y borrando las evidencias, hay niñas de testigos, hay niñas que no quisieron borrar las capturas 

“¿Hasta dónde ha llegado el director que tenemos? Ahora otra, ahorita está lesionado disque de un pie, nadie sabe, no mandó una foto, mandó un recibo que no sirve de nada justificante […] tiene como 14-19 días, desde que pasó esto, el director ya no se volvió a presentar”, puntualizó.  

Asimismo, hizo un exhorto para que sean investigados los docentes señalados por los alumnos: “Principalmente que investiguen, a este tal mentado Daniel, que le quiten el cargo, a este Arriaga también que lo investiguen y al otro profesor, hay otro profesor, y este director y esta subdirectora que le quiten el cargo”.  


Comparte esta noticia en:
×