Hace 6 meses que la Federación no envía medicamentos contra el cáncer a Baja California Sur

Actualmente, en el Hospital Juan María de Salvatierra, en la ciudad de La Paz, son atendidos 26 niños con cáncer
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El director del Hospital General “Juan María de Salvatierra”, René Urcadiz aseveró que desde hace más de 6 meses que no se reciben insumos para el tratamiento de pacientes infantiles con cáncer en La Paz; las fundaciones y el Estado se han encargado de atender la contingencia. 

“Desde hace más de 6 meses no hemos recibido el apoyo de la Secretaría de Salud Federal, no solamente en medicamentos contra el cáncer, en insumos, en materiales, materiales de curación y medicamentos 

“La Secretaría de Salud Federal no nos está cumpliendo, los niños con cáncer no tienen problemas gracias a las fundaciones y a las relaciones que tiene el doctor Dr.Altamirano, el Dr. Urcadiz, el Gobernador y su esposa con las fundaciones”, expuso en entrevista. 

Al respecto detalló que son un total de 26 niños diagnosticados con cáncer, los que reciben las atenciones en el nosocomio, obteniendo tratamientos en tiempo y forma, con el apoyo de los grupos sociales. 

“Son 26 niños con cáncer […] nosotros en Baja California Sur, no hemos tenido problemas de abasto de medicamentos de los niños con cáncer, o cuando menos, no se les ha dado de dar su quimioterapia puntual porque las fundaciones como Sudccai, como Los Cabos Children’s Foundation, o como otras gentes que están pendientes de nuestros servicio”, añadió. 

Por otro lado, René Urcadiz enfatizó que no solamente se trata a menores con cáncer, sino que también se requiere material para personas traumatizadas, la realización de cirugías, cesáreas y la propia operatividad del Hospital Juan María de Salvatierra

“Son muchos los traumatizados, los que necesitan cirugías, los partos, las cesáreas y la operatividad diaria del hospital; los niños con cáncer son poquitos […] no es nadamas el tratamiento, no es nada más el medicamento para curar a los niños, es el albergue, es quien les dá alimentos, es quién les da transporte, es la unidad de hemato oncología, es la unidad de las quimioterapias ambulatorias, es la unidad de terapia intensiva, son los médicos, las enfermeras que tienen ese servicio acreditado”, concluyó. 

 Con información de Elías Medina/Cabo Mil


Comparte esta noticia en:
×