Hacen limpia en la Policía Ministerial de BCS; despiden a altos mandos

Al menos ocho funcionarios de la Policía Ministerial de Baja California Sur han sido despedidos en los últimos días.
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Al menos ocho funcionarios de la Policía Ministerial de Baja California Sur han sido despedidos en los últimos días.

Entre los cesados están Martín Álvarez Savín, subdirector de la Policía Ministerial del Estado; Reynaldo Lucero Martínez, excomandante del COE; Jesús Raghner Moreno Torres, excomisario de la Policía Estatal Preventiva y exdirector del Cereso de Los Cabos; Luis Alberto López López, exdirector general de Ejecución, Prevención y Reinserción Social en el Estado; Francisco Javier Romero, agente de la Policía Ministerial del Estado; Fernando Ramírez Martínez, criminólogo, exsubcomisario de la Policía Estatal Preventiva, así como David Martínez Castillo, alias «El Tangera» y Alberto Domínguez, alias «El Coyote».

Todos fueron separados de sus cargos el pasado 8 de septiembre, misma fecha en la que el procurador Adonaí Carreón tomó protesta a Juan Carlos de Jesús Jiménez Pérez como nuevo Director de la Policía Ministerial del Estado, el cual fue dejado por Francisco Javier Camacho Manríquez, quien estuvo al frente de la corporación durante unos meses.

Extraoficialmente, los despidos se derivan de los últimos acontecimientos violentos registrados en la entidad.

Con información de El Sudcaliforniano


Comparte esta noticia en:
×