Hacen pruebas de nueva cepa, al 100 % de pacientes COVID en BCS que viajaron a Reino Unido

Foto: Cortesía
En Baja California Sur quienes viajaron a Canadá o Reino Unido deben hacerse una prueba, enviada al laboratorio nacional, para detectar la nueva cepa
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El epidemiólogo de la Secretaría de Salud en la entidad, Jovan Luna Carballo comentó que, del 100 % de las personas que sean positivas al Coronavirus y que, además, hayan viajado a Reino Unido se les está llevando a cabo una evaluación que se envía directamente al laboratorio nacional, para detectar si hay casos recientes sobre la nueva cepa de COVID-19 que surgió en aquel país. 

“Hemos recibido un documento donde se nos ha girado que, del 100 % de los casos que resulten positivos para COVID-19 y que tenga como antecedente un viaje en los últimos días a Canadá o a Reino Unido, tenemos que enviarlos al laboratorio nacional para que se haga una secuencia y poder evaluar si este tipo de virus corresponde a la nueva cepa”, precisó. 

En este sentido, destacó que, en Baja California Sur no hay ningún caso de la cepa de este virus, el cual provocó un nuevo confinamiento en Reino Unido y, por ende, una paralización en su economía, tal como lo hizo el COVID al llegar al estado y al resto del mundo. 

“Hasta el momento, no hemos tenido un caso que cumpla con las definiciones que nos han solicitado a nivel federal y, en su momento, cuando tengamos un reporte se lo haremos saber”, refirió durante una conferencia de prensa. 

Por su parte, el titular de la Secretaría de Salud, Víctor George Flores añadió que se están llevando a cabo todos los protocolos para salvaguardar a la ciudadanía y advirtió que la finalidad de su institución no es alarmar a la sociedad, sino hablarle con la verdad: “Vemos declaraciones alarmistas y que mejor se pongan a trabajar en vez de hacer declaraciones”, externo. 

Finalmente, ante la llegada de este Día de Reyes exhortó a la población a celebrarlo en casa para evitar mayores contagios, puesto que, ya está cada vez más cerca la vacuna contra el COVID-19, sin embargo, dijo que es necesario cuidarse: “Estamos en el último estironcito ya vislumbramos lo que muchos anhelaban”, concluyó.


Comparte esta noticia en:
×