Halcón fue atacado por perros en playa El Comitán; policías de La Paz ayudaron a su rescate

El rescate fue dado a conocer este viernes y recibió el apoyo de cientos de ciudadanos; el animal se trasladó al Serpentario de La Paz
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). La mañana de este viernes elementos de la Policía Municipal recataron a un halcón peregrino que fue atacada por un grupo de perros en inmediaciones de la playa El Comitán, en el municipio de La Paz; fue resguardado en el Serpentario para su recuperación.  

Lo anterior se originó cuando personal de limpieza de la Zona Federal Marítimo Terrestre (Zofemat) realizaba sus labores, a la altura del barco varado, donde observaron que unos canes estaban atacando a un ave.  

Por lo anterior, ahuyentaron a los perros y resguardaron al ave, tratándose de un ejemplar de color negro con manchas cafés y garras amarillas, la cual presentaba una lesión en su garra derecha.  

El animal fue trasladado a las instalaciones del Serpentario para su resguardo y protección, mismo que fue recibido por el director del refugio animal, para ser entregado posteriormente a las autoridades de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa).  

Finalmente, la acción fue aplaudida por cientos de usuarios en redes sociales, quienes calificaron como un “excelente trabajo” la labor de los servidores públicos, exhortándolos de regresarla a su hábitat, una vez que se recupere.  


Comparte esta noticia en:
×