Hallan a hombre flotando en mar de Loreto; se desconoce si sería uno de los desaparecidos

El reporte de la PGJE no establece relación con los desaparecidos de Loreto, aunque, extraoficialmente, las familias de éstos fueron a reconocer el cuerpo
Comparte esta noticia en:

Loreto, Baja California Sur (BCS). La tarde de este viernes, elementos de la Secretaría de Marina localizaron el cuerpo sin vida de un hombre en altamar, en aguas de Loreto; hasta el momento no ha sido identificado, por lo que sigue en calidad de desconocido, informa la Procuraduría General de Justicia del Estado.

Siendo las 16:30 horas de ayer, la PGJE tuvo conocimiento por parte del Comandante de la Estación Naval de la Marina Armada de México destacamentada en el Puerto de Loreto, que habían localizado el cadáver de un hombre flotando en altamar, como referencia a corta distancia de isla San José.

Las autoridades fueron hasta la dársena del puerto para recibir el arribo de la fragata Menkalina I, 1415, de la Marina; ahí, elementos de la Semar manifestaron que dicho cuerpo había sido localizado flotando en el mar, a 5 millas al este de la punta norte de isla San José. Posteriormente, se ordenó el traslado del cuerpo al anfiteatro para realizarle la necropsia de ley.

No saben si es uno de los desaparecidos

Cabe recordar que el pasado martes al mediodía, dos hombres a bordo de la panga Jaqueline I salieron de isla del Carmen, zona conocida como Punta Lobos, y desde entonces siguen reportados como desaparecidos. Sus nombres son Jesús Manuel Villanueva Osuna y Alberto Rafael “Chachy” Murillo Murillo, y han sido buscados por elementos de la Marina.

Fuentes consultadas por BCS Noticias indican que, hasta el momento no se han reportado otros desaparecidos, así que existe la posibilidad de que este cuerpo –localizado en aguas cerca de la comunidad de Agua Verde, en estado de descomposición, según la misma fuente– pudiera tratarse de uno de ellos.

Las familias de los dos desaparecidos ya acudieron a reconocer el cuerpo, una descartó que se tratara de su familiar, y los segundos consultados no pudieron saberlo por las condiciones en que fue encontrado, por lo que, dijeron, mandarían hacer pruebas de ADN para poder corroborarlo.


Comparte esta noticia en:
×