Hallan a reo colgado de una regadera, dentro del Centro Penitenciario de San José del Cabo

El sujeto ingreso al Centro Penitenciario de San José del Cabo en noviembre; según sus familiares, ya había intentado suicidarse anteriormente
Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja California Sur (BCS). Este miércoles fue localizada una persona del sexo masculino sin vida al interior de una de las celdas de sentenciados, en el Centro Penitenciario de San José del Cabo; ingresó en noviembre por delitos del fuero común, detalló la Secretaría de Seguridad Pública en el Estado (SSPE).

El hallazgo se originó cuando el personal penitenciario realizaba el recorrido por las estancias del penal y, al pasar por un dormitorio del módulo “C” se dieron cuenta de la presencia de un hombre colgado de la regadera del baño. 

Por su parte, se destacó que el privado de la libertad contaba con 36 años de edad, quien era originario de Baja California Sur, mismo que ingresó el pasado mes de noviembre por delitos del fuero común. 

“Se percataron de la presencia de un hombre colgado de la regadera del baño con una tela alrededor de su cuello y sin signos de vida”, refiere el comunicado. 

Tras corroborar el deceso por parte del personal médico del penitenciario, se dio aviso a la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), el cual se encargará de realizar las averiguaciones correspondientes. 

De acuerdo con información de los familiares, la persona había intentado suicidarse estando en libertad, debido a que contaba con problemas de adicción y recientemente había sido reubicado de área. 

Finalmente, SSPE enfatizó en que las labores en el Centro Penitenciario de San José del Cabo se realizan con normalidad, al tiempo de garantizar que se colaborará con la autoridad respectiva para el desarrollo de la investigación y el deslinde de responsabilidades. 


Comparte esta noticia en:
×