Hallan al menos 7 perros envenenados en la colonia Camino Real, en La Paz

Sigue el abuso contra animales. Los restos de los caninos fueron encontrados en las calles de Salmón y Lila; más vecinos denuncian que sus mascotas pasaron la misma situación
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El viernes 7 por la tarde, a través de redes sociales, se difundieron imágenes donde se muestran los cadáveres de al menos 7 perros que fueron envenenados y hallados en los alrededores de la colonia Camino Real. De acuerdo con la información de una vecina de la zona, algunos restos llevaban en el lugar más de una semana. 

 “Canela y Choco eran de una amiga mía eran adorables, a unas cuantas casas sobre la cera ya llevaba desde ayer este perrito negro y un par de casas más estaba este otro perro en el patio de su casa…, al llevarme a los chihuahuas me encuentro el cuerpo de otro perrito embolsado en el monte, al parecer llevaba 1 semana”, comentó una ciudadana.  

De acuerdo con la denuncia, los hechos se dieron en la calle Salmón esquina con Lila, en Camino Real, ubicado en el municipio de La Paz y aún se espera que los dueños vayan a reconocer a uno de los perros encontrados que tenía su correa puesta.  

“Hasta cuándo terminará este maltrato hacia los perros que a lo único que vienen a este mundo es hacer compañía entre otras cosas positivas, ellos no tienen la culpa…, si uno como humano la perrea en la vida imaginen ellos que diario salen en busca de comida agua y techo, como nosotros, me enferma está situación” es como concluye el mensaje. 

Hasta el cierre de esta edición, la publicación en Facebook ha sido compartida más de 200 veces en 17 horas y tiene 123 comentarios, al menos 10 usuarios respondieron que sus mascotas también habían sido envenenadas. 

Estas denuncias se suman a dos de los recientes casos de maltrato animal en Baja California Sur, el de la perrita Vaquita, que fue violada en la colonia Mezquite en Cabo San Lucas y el de Luna, que habría sido enterrada viva por su dueña; de hecho, este último caso escaló de tal manera, que más de mil ciudadanos se manifestaron a fuera de la Procuraduría para exigir justicia.  


Comparte esta noticia en:
×