Hallan una fosa clandestina más con restos humanos al norte de BCS; ya suman 3

Imagen ilustrativa
El hallazgo se registró durante la mañana de este miércoles en la carretera Pacífico-Norte de Baja California Sur
Comparte esta noticia en:

Mulegé, Baja California Sur (BCS). En las primeras horas de este miércoles 22 de mayo fue localizada una fosa con restos humanos, misma que se encontró en el tramo carretero de Vizcaíno-Bahía Tortugas, en el municipio de Mulegé, informó la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE).

Lo anterior se originó como resultado de una orden de cateo efectuada por Agentes Estatales de Investigación Criminal (AEIC), concedida por el Juez de Control del Partido Judicial de Mulegé.

El hallazgo se originó a 120 kilómetros (km) de la carretera Pacífico-Norte a la altura del kilómetro 87-100 en el tramo de Vizcaíno-Bahía Tortugas, detalló PGJE.

En el sitio se procedió a asegurar y registrar diversos indicios localizados en la fosa, correspondientes a pequeños fragmentos de restos óseos y fibras pilosas, mismos que fueron levantados y trasladados al Servicio Médico Forense (Semefo) para realizar los peritajes correspondientes para establecer las causas de su muerte y su identificación.

Finalmente, la Procuraduría de Justicia en Baja California Sur señaló que el occiso está en calidad de desconocido; en las labores de resguardo de la escena y las operaciones de búsqueda participaron efectivos de la Secretaría de Defensa Nacional (Sedena).  

El fin de semana también se localizaron 2 fosas clandestinas en el municipio de Mulegé, cerca de la comunidad del Vizcaíno, debido a las labores de búsqueda del Colectivo Sin Ellos No.

Dentro de las fosas, se encontraron los cuerpos de 2 hombres y una mujer, quienes permanecen en calidad de desconocidos. Al respecto, PGJE indicó en su boletín que el hallazgo se originó tras labores de investigación.


Comparte esta noticia en:
×