Hallaron ballena gris en estado de descomposición, en Comondú; piden apoyo de autoridades

Foto: Brissa Rivera
El cadáver de la ballena se ubica en una playa cercana a la comunidad de Las Barrancas, en el municipio de Comondú
Comparte esta noticia en:

Comondú, Baja California Sur (BCS). Este miércoles 24 de febrero se difundió en redes sociales el hallazgo de una ballena que lleva varios días muerta en una playa cercana a la comunidad de Las Barrancas, en Comondú.  

El cuerpo del mamífero se ubica en un área entre Las Barrancas y la zona de El Pabellón, a 5 kilómetros (km) del primer poblado, rumbo a La Poza Grande.  

De acuerdo con pescadores de la zona, la ballena tiene varios días de muerta, convirtiéndose en un atractivo para los habitantes de la zona y visitantes, quienes aprovecharon la ocasión para tomarse la foto.  

En ese sentido, se detalló que es el único ejemplar varado en la zona, desconociéndose hasta el momento las causas de su fallecimiento, el cual se originó varios días atrás, según reportes de medios locales.  

Por su parte, se solicitó el apoyo de las autoridades Federales para que se pueda enterrar, evitando que se propaguen los malos olores y la contaminación en la zona.  

Conviene recordar que, en fechas recientes, se ha difundido información sobre la presencia de ejemplares desnutridos; al tiempo de estimarse una reducción de la población en los últimos 4 años, situación que refleja una disminución del 30 %.  

Con información de Contrastes Comondú  


Comparte esta noticia en:
×