Hallaron la figura del santo patrono de San Blas, tras robo; se pedirá su restauración al INAH

Foto: Cortesía
La figura religiosa presentó daños, por lo que se buscaría su restauración con el INAH, según mencionó el vocero de la Diócesis de La Paz
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Luego de que días antes se reportaron daños en la iglesia de San Blas, ubicada en el municipio de La Paz, así como el hurto del santo patrono del lugar; este miércoles se dio a conocer la localización de la figura religiosa, misma que presentó daños importantes, por lo que solicitarían su restauración.  

La imagen del santo se encontraba detrás del altar, misma que tiene un valor histórico; de acuerdo con el vocero de la Diócesis de La Paz, Juan Gómez Esqueda, se encontraba en el sitio desde el siglo XIX, por lo que solicitarán su restauración al Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH).  

Cabe recordar que, al trascender la noticia sobre el robo de la figura religiosa, habitantes de la región se organizaron para dar con los responsables, no sin antes registrarse alboroto al exterior de la iglesia.  

“Es una grabe ofensa que se realiza a esta comunidad y a la iglesia católica en general”, mencionaron algunos de los feligreses del tempo, mismos que se encontraban inconformes ante la situación.  

Finalmente, se detalló que personal de la unidad de imputados de robo de la Procuraduría General de Justicia del Estado tomó conocimiento de los hechos, mientras continúa con las averiguaciones del caso.  

Con información de NBCS Noticias  


Comparte esta noticia en:
×