Hallaron restos humanos, tras búsqueda de colectivos en el arroyo El Tule, en Los Cabos

Imagen ilustrativa
Alrededor de las 12:30 del día fueron localizados restos óseos en el arroyo El Tule en San José del Cabo; junto a las osamentas se encontraba su identificación
Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja California Sur (BCS). Este domingo en San José del Cabo, colectivos de búsqueda de personas realizaron trabajo de campo, el cual resultó positivo, pues localizaron restos humanos en el arroyo El Tule, así como las pertenencias de quien sería la persona occisa, entre ellas su identificación; la Fiscalía especializada tomó el control de la situación.  

Fue un integrante del Colectivo Buscando Nuestros Tesoros San José del Cabo, Francisco Miguel “N”, quien dirigió la búsqueda de campo del pasado 31 de octubre, en el arroyo El Tule, donde participaron 15 familias.  

Las personas que integraron la comitiva de búsqueda partieron de las inmediaciones de Soriana Guaymitas a las 8 de la mañana, como cada mañana, aseguró el Encargado de la búsqueda, “con la esperanza de encontrar a nuestros seres queridos”, manifestó. 

La Guardia Nacional también se unió al Colectivo, y fue a eso de las 12:30 cuando ocurrió el hallazgo, señaló, por lo que de inmediato se hizo el llamado a la Fiscalía General de Víctimas Especiales de Buró de Investigaciones por el Delito de Desaparición Forzada por particulares o por delitos vinculados.  

Asimismo, informó Francisco Miguel que acudió al levantamiento de restos óseos los servicios periciales y Servicios Médicos Forenses (SEMEFO), mismos que se encargarán de los exámenes de rigor.  

Con información de El Zalate 


Comparte esta noticia en:
×