Han cancelado 56 operaciones de llegada y salida en el Aeropuerto de Los Cabos: Gerente

En las últimas semanas se han cancelado el 2 % de las operaciones de llegada y salida en el Aeropuerto Internacional de Los Cabos
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Desde navidad del 2021 a la fecha, se han cancelado 56 operaciones de llegadas y salidas en el Aeropuerto de Los Cabos, dicha cifra corresponde al 2 % del total de vuelos que se atendieron en el periodo, indicó el gerente del recinto aeroportuario, Francisco Villaseñor.  

“Tenemos 56 vuelos afectados, entre operaciones de llegada y de salida, y eso equivale al 2 % del total de vuelos que se tienen programados en ese periodo. En realidad, el efecto que hemos tenido en Los Cabos, es mínimo completamente”, expresó para Cabo Mil.  

Al respecto, el Gerente del Aeropuerto precisó que las notificaciones recibidas por parte de las aerolíneas son, principalmente, por falta de tripulación, situación que obliga a las compañías a hacer ajustes operacionales.  

“No hay afectación porque al final de cuentas la línea aérea los está canalizando en otros vuelos de ellos, a veces los adelantaban, a veces los mandaban al siguiente día, entonces no hablamos de afectaciones mayores.  

“Las cancelaciones que están teniendo, la línea aérea nos reporta ‘falta de tripulación para poder efectuar el vuelo’, como ellos normalmente lo tienen con anticipación es donde empiezan a proteger a los pasajeros […] nosotros como aeropuerto no tenemos nada que ver”, comentó al descartar daños importantes.  

En cuanto a las empresas con más ajustes en sus itinerarios de vuelo, se destacó a las aerolíneas Alaska y Delta, la primera con 22 de las 56 suspensiones y el segundo con 16, según datos del Aeropuerto.  

“Las principales líneas que han estado haciendo ajustes es Alaska y Delta; Alaska con 22 vuelos y Delta con 16, y ya las demás con una cantidad mínima completamente. Entonces esto, como te iba diciendo, va a ir variando, dependiendo de cómo continúe esta ola de afectación y de contagios”, refirió.  

Por último, Francisco Villaseñor detalló que el periodo desde Noche Buena a la fecha, se tenían programadas 2,753 operaciones, de las cuales solo 56 fueron canceladas, por lo que se descarta una afectación en el destino turístico.  

“Es que nosotros como destino turístico no hemos sido afectados el número que estoy considerando es mínimo, para que tengas una idea, en el mismo periodo hemos manejado 2753 operaciones que se han programado y de esas, únicamente son 56 vuelos los que han sido cancelados”, concluyó.  

Con información de Cabo Mil  


Comparte esta noticia en:
×