Han cerrado 25 restaurantes en BCS por COVID; no llegan ni al 10 % de aforo, dicen

Imagen ilustrativa
Tan solo en La Paz cerraron 10 negocios dedicados a la venta de alimentos; en la nueva normalidad registran aforo menor al 10 %, señaló la Presidenta de Canirac
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). La presidenta de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (CANIRAC) en la entidad, Lorena Hinojosa Oliva mencionó que han cerrado 25 restaurantes en Baja California Sur, tras la crisis económica ocasionada por el COVID-19; asimismo, indicó que no llegan ni al 10 % de aforo.

“En La Paz tenemos más de 10 empresas en el sector alimento que se cerraron; en el estado, tenemos más de 25. Ahorita nos permiten tener un 30 % de ocupación en las empresas restauranteras, te quiero decir que ni siquiera llegamos al 10 % en La Paz”, comentó.

En este sentido, refirió que el fin de semana en el que la sociedad celebró el Día del Padre, no hubo comensales en los restaurantes, pero sí en los expendios, pues hubo gente que prefirió comprar bebidas alcohólicas e irse a la playa.

“La venta de bebidas alcohólicas en distintos expendios se ha cuatriplicado; en las playas se llenaron, pero no los lugares establecidos como los restaurantes”, subrayó la titular de Canirac en Baja California Sur.

De igual manera, reconoció que algunos ciudadanos no asisten a los restaurantes por temor a un contagio de Coronavirus, pues, en su opinión, los gobiernos han estado bombardeando a la gente con publicidad relacionada con el virus que hace crecer su desconfianza.

“Porque está latente el miedo a salir y poder contagiarse, es un constante que las autoridades de los 3 niveles de gobierno a nivel nacional, no estoy hablando exclusivamente de nuestro estado, la publicidad constante de: ¡Quédate en casa! si no es estrictamente necesarios, los contagios van en aumento”, precisó Lorena Hinojosa.

Finalmente, la empresaria dijo que la industria restaurantera no vislumbra un panorama positivo pronto en la entidad; esto, al observar que la nueva normalidad no ha traído ni siquiera el 30 % de aforo en sus negocios.


Comparte esta noticia en:
×