Han detenido a 12 personas en Loreto por delitos de robo y narcomenudeo: SSPE

La mayoría de las detenciones efectuadas se han dado en 3 colonias de Loreto; se decomisó cristal y marihuana, informó la autoridad
Comparte esta noticia en:

Loreto, Baja California Sur (BCS). En las últimas 3 semanas se han detenido a 12 personas relacionadas con delitos como robo y narcomenudeo, informó la Secretaría de Seguridad Pública y del Estado (SSPE) en Baja California Sur; en los operativos también se decomisaron 24 envoltorios con sustancia ilícita.  

“Gran parte de estas detenciones se registraron en las colonias Obrera, Infonavit y Miramar, donde la Policía Estatal, en conjunto con la Policía Municipal ha reforzado su presencia, a fin de inhibir actos delictivos”, expresó el titular de la dependencia, Germán Wong López.  

Las acciones son resultado de los trabajos de análisis y de campo realizado por efectivos de esta corporación, en seguimiento a las denuncias de robo y venta de narcóticos, permitiendo las 12 detenciones y el decomiso de 24 envoltorios conteniendo droga cristal y marihuana.  

Tanto las sustancias como las personas detenidas fueron puestas a disposición de la Agencia del Ministerio Público, quien dará continuidad al proceso que permitirá definir la situación jurídica de las personas.  

“La presencia de una comisaría de la Policía Estatal en Loreto ha permitido fortalecer las acciones operativas en dicha zona de la entidad, para hacer frente a actos que atentan contra la integridad y patrimonio de las familias loretanas”, añadió.  

Por último, German Wong reiteró el compromiso de consolidar la seguridad de los 5 municipios de Baja California Sur, colaborando con la Policía Municipal, con el objetivo de que la entidad se mantenga como estado seguro.  


Comparte esta noticia en:
×