Han detenido a 8 personas por invadir 2 predios dentro de San José del Cabo

Imagen ilustrativa
Las personas detenidas al pretender ocupar ilegalmente los predios de Los Cabos, cuentan con edades entre los 24 y 44 años; provienen de 4 estados de la República
Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja California Sur (BCS). Durante operativos de seguridad y prevención, efectivos de la Policía Estatal Preventiva (PEP) detuvieron a 8 personas que pretendían asentarse ilegalmente en 2 predios de la ciudad de San José del Cabo, informó la Secretaría de Seguridad Pública Estatal (SSPE).  

Una de las acciones se originó, luego de que se denunció la irrupción de personas en un predio ubicado en la colonia Las Ballenas, motivo por el cual acudieron a brindar el apoyo solicitado.  

Los oficiales tuvieron a la vista a las personas reportadas, mismas que declararon a los agentes estar limpiando el lugar pues buscaban un lugar para vivir con su familia; sin embargo, al no poder acreditar la propiedad de la tierra fueron detenidos.  

Las personas dijeron llamarse René “N” de 33 años, Adán “N” de 44, Ignacio “N” de 42 años y Daniel “N” de 30 años, todos originarios de Acapulco, Guerrero, puntualizó la dependencia estatal. 

Por otro lado, en un terreno ubicado en la colonia Mesa de Santa Anita, policías estatales detuvieron a 2 mujeres y 2 hombres entre los 24 y 28 años, estas personas originarias de Durango, Sinaloa y Chiapas habían invadido la propiedad con fines de establecer su vivienda.  

Finalmente, al no poder acreditar legalmente la propiedad federal las 8 personas fueron aseguradas y remitidas ante la autoridad para continuar con el proceso que determinará su situación legal.  


Comparte esta noticia en:
×