Han fallecido 4 personas de 20 a 29 años por COVID en BCS; 92 más, de 30 a 39 años: Salud

Foto: Getty Images
Ante cifras crecientes de menores de edad y jóvenes hospitalizados, el sector Salud exhorta a población a vacunarse
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El titular de la Secretaría de Salud en la entidad, Víctor George Flores indicó que, en el sector poblacional de 20 a 29 años se han dado 4 muertes por COVID-19, mientras que en el de 30 a 39 años, se han registrado 92 fallecidos, motivo por el cual exhortó a los ciudadanos de esta edad a aplicarse la vacuna, con el fin de evitar más muertes; la sintomatología es pasajera, aseguró. 

“De 20 a 29 años, hemos tenido 4 defunciones. Gente muy, muy joven. De 30 a 39 años, 92 defunciones. […] Una protección que la ciencia nos da. No les den el dolor a sus papás”, refirió. 

Asimismo, indicó que, hasta la fecha se tienen 230 niños hospitalizados, de los cuales 5 han muerto; sin embargo, no especificó en qué municipio se han suscitado dichas incidencias. Por ello, invitó a los padres de familia a cuidar a sus hijos y evitar que se expongan en la vía pública si no hay necesidad: “Tenemos 230 menores de edad (hospitalizados) y de ahí tenemos 5 defunciones”. 

Por lo anterior, recalcó que los vacunados llegan a manifestar síntomas como dolores de cabeza y escalofríos, pero que estos efectos valen la pena para que estén protegidos del virus; no obstante, recordó que los cuidados deben continuar incluso después de estar inmunizados: “Van a sentir dolor de cabeza, fiebre, escalofrío, pero eso es protección, para no caer en los hospitalizados”, indicó. 

Finalmente, el director de servicios de salud, Heriberto Soto Haro precisó que, gracias a la coordinación con la Federación, se autorizó el inicio de la etapa de vacunación de los 30 y más, tanto en La Paz, como en Los Cabos


Comparte esta noticia en:
×