Han incautado más de 260,000 dosis de narcóticos en BCS; el 97 % era metanfetamina

Imagen ilustrativa
También se aseguraron 9 armas cortas y 2 cargadores; por otro lado, se detuvieron a más de 154 personas relacionadas con la venta de droga
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). De enero a la fecha, se han asegurado 264,360 dosis de droga en Baja California Sur, de acuerdo a la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), el 97 % se trataba de clorhidrato de metanfetamina, mejor conocida como cristal. 

Detallaron también que 5,554 dosis del total eran cannabis Sativa L (marihuana), mientras que el resto —826 dosis— eran de cocaína; por otro lado, aseguran que 154 personas relacionadas a la venta de estos narcóticos fueron detenidas, de los cuales 139 son hombres y 15 mujeres. 

Indicaron que también se aseguraron 9 armas cortas, 48 cartuchos y 2 cargadores; todo esto en los primeros 9 meses del año en curso, según la información compartida por el Gobierno del Estado sudcaliforniano. 

Incineran más de 30 kilos de narcóticos y destruyen más de 1,000 objetos piratas, en La Paz 

Cabe mencionar que esta semana, la FGR informó que, se realizó un evento de incineración de narcóticos, objetos de propiedad industrial y apócrifos. La quema se realizó en el campo de tiro “Laguna Seca”, mismo que pertenece a la Tercera Zona Militar, en La Paz. Se destruyó varios kilogramos (kg) de droga, ropa, bolsas y discos compactos.   

A través de la Fiscalía Especializada de Control Regional, se buscó dar fin a diversos objetos, entre ellos, 6 kilogramos (kg) de clorhidrato de metanfetamina, 26 kg de marihuana, 55 unidades de metilfenidato, 106 objetos del delito, así como diversos psicotrópicos y estupefacientes como hashis, metilfenidato y preparado de cannabis. 


Comparte esta noticia en:
×