Han muerto por COVID 5 jóvenes estudiantes de la UABCS, 3 en la última ola, y 6 empleados: Rector

FOTO: El Dinamo
Murieron 5 estudiantes de entre 20 y 21 años a causa de COVID; también 2 profesores y 4 administrativos. Será crucial estar vacunados para volver, informó el Rector
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Tras la pandemia por COVID-19, han fallecido 5 jóvenes estudiantes, 2 docentes y 4 administrativos —entre estos jubilados— pertenecientes a la Universidad Autónoma de Baja California Sur (UABCS); será crucial tener un esquema de vacunación para volver a clases presenciales, reduce letalidad al 97 %, informó el rector Dante Salgado González.  

“Nosotros en la cifra inmediata tenemos un récord de 5 decesos entre estudiantes —3 la última ola, 2 muchachitas de Los Cabos—, 5 en total, 2 este año y 3 el año anterior; de la comunidad de profesores tenemos registrados 2 y en la comunidad de personal administrativo 4 incluidos fundamentalmente jubilados”, notificó.  

Del alumnado fallecido a causa de COVID señaló que se trató de personas muy jóvenes, pues tenían entre 20 y 21 años: “Fueron gente muy muy joven 20 – 21 años los 5; los últimos 3, las 2 muchachitas incluso de la misma carrera, aunque no del mismo semestre, de Contabilidad, en Los Cabos y un joven de quinto semestre de Agronomía acá en La Paz”, comentó.  

Asimismo, mencionó que, aunque no conoce el número de defunciones por familiares del personal de la Universidad Autónoma de Baja California Sur, si se ha presentado un número importante: “El registro que no tenemos y que hemos estado muy cerca, familiares de trabajadores y profesores, ahí yo no tengo la cuenta, pero ahí pegó muy duro la pandemia”, señaló.  

Finalmente, dijo que dada la información otorgada por la Secretaría de Salud Federal el porcentaje de letalidad a causa de SARS-CoV-2 se reduce hasta un 97 % en personas que fueron inmunizadas contra el virus, por lo que hizo un llamado a la comunidad universitaria para que se inoculen contra la enfermedad y de esta manera se pueda continuar con el programa para un regreso a clases presenciales.  

“Somos alrededor del 90 % de la comunidad universitaria vacunada, al menos con una dosis con la variedad de vacunas que se han aplicado, aunque en los jóvenes predomina al AstraZeneca; para poder seguir adelante en el programa de actividades presenciales; va a ser crucial que se tengan los esquemas vacunados para reducir los porcentajes de letalidad hasta en un 97 %”, puntualizó Dante Salgado.  

Con Información de Panorama Informativo  


Comparte esta noticia en:
BCS Noticias. Todos los derechos reservados.
0
¡Déjanos tu comentario sobre esta nota!x
()
x
×

Powered by WhatsApp Chat

×