Han reducido casos de dengue en BCS; hay menos de 100 en lo que va de 2015: SSA

En lo que va del año, se han registrado 98 casos de dengue en BCS; el mayor índice lo tiene Los Cabos y La Paz con 55 y 35 casos, respectivamente
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Un total de 98 casos de dengue en lo que va del año, se han registrado en Baja California Sur, lo que indica que se han reducido considerablemente respecto a otros años, informa la Secretaría de Salud; sin embargo, la SSA precisa que es necesario mantener las acciones contra esta enfermedad, eliminando posibles criaderos del mosco transmisor y tapando depósitos de agua de uso diario.

De los 98 casos de dengue, hay 3 del tipo hemorrágico, contra los mil 111  (1,111) que hasta esta misma fecha, se tenían en 2014, incluyendo 54 hemorrágicos. La distribución actual por municipio es: Los Cabos, 55 casos; La Paz, 35; Comondú, 4; Mulegé, 3; y en Loreto, un solo caso.

Actualmente, subraya la SSA, la entidad se ubica en el lugar número 20 a nivel nacional, en cuanto al número de casos y en el sitio 14 por tasa, en relación al número de habitantes.

No bajar la guardia

A través de un comunicado de prensa, la SSA invita a la población a no dejar de lado sus recomendaciones, porque ahora también se tiene que enfrentar por igual al virus del chikungunya, que es trasmitido por el mismo vector del dengue y que empezó a presentarse en el país en el 2014. Respecto al chikungunya, se han detectado 11 casos en Los Cabos, afortunadamente, todos fueron atendidos oportunamente.

Elmer Tarazón Moreno, director de Servicios de Salud de la SSA informa que no se ha detenido la marcha en las acciones de control larvario, fumigación y promoción de la salud, ya que es permanente el combate al trasmisor para las  dos enfermedades. Por tal motivo, pidió a la población no descuidar las acciones de limpieza en patios y viviendas, considerando que para el desarrollo del mosco se requiere de la acumulación de agua.

 

 

 


Comparte esta noticia en:
×