La Paz, Baja California Sur (BCS). El Ayuntamiento de la capital sudcaliforniana compartió por medio de su Departamento de Comunicación Social que, durante los últimos 15 días, se han atendido más de 150 reportes a través de la app La Paz, además de que Servicios Públicos rehabilitó más de 600 luminarias en la ciudad.
“El personal de alumbrado público continúa trabajando arduamente en la rehabilitación de luminarias, atendiendo reportes de la ciudadanía para así lograr rehabilitar las luminarias que han sido impactadas por alguna falla debido a las recientes lluvias”, compartió el titular de Dirección General de Servicios Públicos, Daniel Cabral Ramírez.
Debido a las recientes lluvias, el personal operativo del área de alumbrado público ha tenido que atender 157 reportes que llegaron por medio de la app, además de que rehabilitaron 652 luminarias. Algunas de las reparaciones se hicieron en el bulevar Margarita Maza de Juárez y Márquez de León, debido a que se encontraron cables en mal estado.
Al reparar los cables previamente mencionados, 6 luminarias se rehabilitaron, mientras que al atender las líneas de alimentación se activaron otras 5 en la colonia Guerrero. En el circuito de la colonia La Esperanza prendieron 25 luminarias después atender el reporte. Todos estos casos se debieron a la condición climatológica.
Finalmente, reiteraron que además de esperar los reportes por medio de la App La Paz, también hay personal de Servicios Públicos realizando recorridos para rehabilitar las luminarias que encuentren en mal estado y así lograr que la iluminación se mantenga en las calles de la ciudad, tal como estaban antes de que las lluvias azotaran al municipio.