Han retirado más de 1,000 toneladas de tierra en calles de Los Cabos, afectadas por las lluvias

Además de retirar tierra, en el municipio de Los Cabos se recolectan entre 160 y 180 toneladas de basura diarias
Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja California Sur (BCS). Actualmente, se reporta un avance del 65 % en la rehabilitación de las calles del municipio de Los Cabos, afectadas por las precipitaciones que se registraron el pasado 12 y 13 de octubre; se han retirado más de 1,000 toneladas de tierra, informó el director de Servicios Públicos, Roberto Sandoval Montaño

“De las calles que tienen pavimento ya retiramos toda la tierra, se ha retirado en 2 semanas alrededor de 1,000 toneladas de tierra y esa misma tierra la hemos utilizado para rellenar las fisuras y zanjas” comentó. 

Por su parte, Sandoval Montaño puntualizó que diariamente se están recolectando entre 160 y 180 toneladas de basura, así como de 40 a 60 toneladas de cacharros en el municipio de Los Cabos

Además de retirar la tierra, también se activa la limpieza de barrido manual, así como las barredoras; los trabajos se han efectuado en las colonias Caribe, Tierra y Libertad, así como en Mesa Colorada, puntualizó. 

El Director de Servicios Públicos aseguró que se está trabajando en programas de limpieza como la Sectorización, al tiempo de solicitar a la ciudadanía paciencia, pues recuperar las condiciones de vialidad se logrará poco a poco.

Se está trabajando sin descanso para lograr rehabilitar todas las calles, en especial en Cabo San Lucas, que fue la delegación con más afectaciones, concluyó el servidor público.


Comparte esta noticia en:
×