Harán concurso de ceviche por fiestas de San José del Cabo 2020; 15,000 pesos al primer lugar

Foto: SBS
El periodo de inscripciones concluye este 17 de marzo; el evento será en Playa Costa Azul en San José del Cabo
Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja California Sur (BCS). En el marco de las Fiestas Tradicionales de San José del Cabo 2020, se realizará un concurso de ceviche; las inscripciones son gratuitas, teniendo como fecha límite el 17 de marzo, informó la Dirección Municipal de Turismo de Los Cabos.

El concurso está programado para desarrollarse el sábado 21 de marzo en la playa Costa Azul, iniciando el registro a las 11:00 horas, la preparación será a las 12:00 horas y el toque de término de elaboración será a las 13:00 horas.

Cada participante, con apoyo de 4 personas, debe registras y presentar un solo estilo de preparación; se entregarán 5 kg de pescado por concursante, el producto será fresco y sin preparación alguna.

Los interesados deberán traer consigo los ingredientes adicionales debidamente higienizados, los utensilios de preparación del ceviche, así como lo necesario para su degustación del platillo, explicó el titular de la Dirección de Turismo Municipal, Alejandro Bonilla Guerrero.

Una vez que se de el toque de término, el jurado realizará la evaluación de cada ceviche, mientras el participante y su equipo brindarán muestras al público en general. Los aspectos que se evaluarán son: sabor y aroma, creatividad en la receta, presentación del platillo, diseño del Stand, limpieza e higiene.

Para el primer lugar se reservó un premio de 15,000 pesos; el segundo se llevará 10,000 pesos y la tercera posición será acreedor de 7,000 pesos. También se otorgará un incentivo de 5,000 pesos al recipiente ecológico más original.

De manera adicional, se entregará un reconocimiento por escrito a cada participante titular y constancia a los 3 primeros lugares, añadió el funcionario municipal de Los Cabos.

“Los invitamos a no perderse la oportunidad de celebrar con nosotros las fiestas de San José del Cabo, en esta ocasión en el Concurso de Ceviche, evento donde contaremos con gran ambiente familiar”, concluyó Bonilla Guerrero.


Comparte esta noticia en:
×