Harán curso de buceo para personas con discapacidad, en La Paz; es el primero en México

Lo organiza el Sistema Estatal DIF, y es el primero tanto en Baja California Sur como en todo México
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Del 17 al 19 de noviembre se realizará en La Paz el primer curso de especialización en buceo adaptado para personas con discapacidad denominado “Buceo sin Barreras”, anunció la Directora General del Sistema Estatal DIF, Dora Luz Salazar Sánchez, a través de un boletín de prensa del Gobierno del Estado.

La Directora del SEDIF señaló que Baja California Sur es el primer estado de México que realiza un curso de buceo adaptado, contando con una respuesta positiva a esta convocatoria, ya que participarán instructores de diferentes ciudades como Puebla, Cancún, Cuernavaca y Playa del Carmen.

También informó que el SEDIF otorgó 3 becas a los buzos certificados Juan Manuel Silva Montero, Daniel Ignacio Ramírez Valenzuela y David Iván Castro Arvizu, quienes se están comprometiendo a que durante un año, ejercerán los conocimientos adquiridos a personas con discapacidad que asisten al CREE y CRIT BCS.

sedif buceo

Salazar Sánchez agregó que los beneficios que este curso dejará serán tanto sociales como turísticos, ya que se promoverá la inclusión de las personas con discapacidad a las actividades propias de la entidad, buscando así un desarrollo integral de las familias que viven en el estado.

Finalmente comentó que el curso lo está realizando SEDIF en coordinación con la Secretaría de Turismo, el Instituto Sudcaliforniano para la Inclusión de las Personas con Discapacidad, el Centro de Rehabilitación y Educación Especial, y el Centro de Rehabilitación e Inclusión Infantil Teletón.


Comparte esta noticia en:
×