Harán jornada integral de búsqueda de personas, con toma de muestras genéticas, en Comondú

Las acciones se realizarán este fin de semana, en la cabecera municipal de Comondú; los ciudadanos podrán levantar sus denuncias por desaparición de personas
Comparte esta noticia en:

Comondú, Baja California Sur (BCS). Este 29 de febrero y 1 de marzo se realizará una jornada integral para la búsqueda de personas en el municipio de Comondú, por lo que se exhortó a los ciudadanos cuyo familiar esté en calidad de desaparecido o no localizado acudir a las instalaciones de la Casa Amarilla, en Ciudad Constitución.

Las actividades se desarrollarán de las 9:00 a las 14:00 horas, recabándose denuncias por desaparición de personas, que aún no han sido reportadas ante la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE).

Por su parte, elementos de la Dirección de Servicios Periciales realizarán la toma de muestras genéticas a familiares, además de brindarse atención y asesoría por parte de la Dirección de Atención a Víctimas de Delitos.

El sábado 29 de febrero se tendrá reunión con apoyo del Fiscal Especializado para la Investigación y Persecución de los Delitos de Desaparición Forzada de Personas, Desaparición cometida por Particulares y Delitos Vinculados, Baltazar Amador Peralta, así como la Comisionada Estatal de Búsqueda de Personas, Elizabeth Collins Collins, donde se terminarán los lugares de búsqueda para el domingo.

Por último, Amador Peralta hizo un llamado a las personas que requieren de este tipo de apoyos para asistir y aprovechar las labores que efectúa la PGJE para acercar sus servicios.


Comparte esta noticia en:
×