Harán obras hidráulicas en ejidal de San José del Cabo; beneficiaran a 29,600 habitantes

Estas obras se realizarán en un asentamiento recientemente regularizado, darán cobertura de servicio hídrico a más de 29,600 habitantes de la colonia
Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja California Sur (BCS). A fin de dar cobertura del servicio de agua potable en el municipio de Los Cabos, la Secretaría de Planeación Urbana, Infraestructura y Movilidad (Sepuim), gestionó recursos ante la Comisión Nacional del Agua (Conagua) para la construcción del Sistema de Agua Potable en la colonia ejidal San José del Cabo. 

Al respecto, el director general de la Comisión Estatal del Agua (CEA), Jesús Antonio Solano Leyva, indicó que este es un asentamiento que recientemente se regularizó, resultando indispensable contar con infraestructura para dar servicio hídrico a más de 29,600 habitantes de la colonia. 

El proyecto consiste en la construcción de un tanque de vidrio fusionado al acero con capacidad de 3,000 metros cúbicos, el cual será alimentado por la Planta Potabilizadora San Lázaro, a través de 1.7 kilómetros de línea de conducción, y posteriormente realizar la distribución a 6,582 tomas domiciliarias utilizando 49.4 km de tubería. 

Finalmente, el Director General de la CEA reiteró que esta acción ayudará a elevar de manera significativa la calidad de vida de los habitantes, ya que el agua es uno de los principales recursos para el desarrollo de los habitantes. 


Comparte esta noticia en:
×