Realizaron pruebas de COVID a los 42 empleados del asilo en Comondú, donde surgió brote

Tras darse a conocer un brote de Coronavirus en la Casa Hogar Alborada de Comondú, se realizarán pruebas a 42 empleados, aunque no presenten síntomas
Comparte esta noticia en:

Comondú, Baja California Sur (BCS). Tras darse a conocer el reciente brote de Coronavirus en el asilo “Casa Hogar Alborada” de Comondú, donde 9 adultos mayores resultaron contagiados, se realizaron pruebas a los 42 empleados de la instancia, ya a quienes presentaron y no síntomas de la enfermedad, advirtió la autoridad municipal. 

El presidente municipal de Comondú, Walter Valenzuela Acosta explicó que el contagio se dio por la rotación de los empleados, de 14 empleados que recibieron sus vacaciones,; sin embargo, detalló que quien estaba contagiado era un trabajador del turno nocturno. 

“El caso índice fue de un trabajador propio del turno nocturno, que siguió viniendo porque es compensado y tenía miedo de perder su trabajo. No nos avisó a tiempo y yo creo que por ahí fue el tema del brote, pero tenemos brote en el DIF y en diferentes dependencias”, argumentó.  

Detalló que los empleados tenían el derecho de disfrutar de sus vacaciones, y que esos puestos fueron cubiertos por personal de guardería CADI, para a completar a los trabajadores del asilo. 

Cabe mencionar que, en esta semana se confirmaron 9 casos de Coronavirus en personas de la tercera edad; 7 de ellos se encontraban en aislamiento y las otras 2 internadas en la clínica del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS). 

Actualmente, el municipio de Comondú presenta 141 casos activos de COVID-19, así como 23 defunciones y 162 recuperados en lo que va de la pandemia, según el reporte del portal dirigido por la autoridad estatal.  

Con información de El Zalate Noticias


Comparte esta noticia en:
×