Los Cabos, Baja California Sur (BCS). La Dirección Municipal de Protección Civil realizará la instalación de filtros en el destino turístico de Los Cabos; harán revisiones aleatorias en los vehículos del municipio para supervisar el cumplimiento del decreto del Gobierno Estatal, apuntó el titular del área, Erick Santillán Castillo.
En el decreto se establece que no se permite a más de una persona dentro de un vehículo, mismo que salió en vigor desde el pasado 25 de abril, el cual será vigilado en los puntos de control.
Algunas de las indicaciones que se dan a los conductores son que sólo puede viajar una persona por auto; si por necesidad, es decir, actividades prioritarias, viajan 2 personas en la unidad, ambas tendrán que utilizar el cubrebocas, mientras que el acompañante tendrá que sentarse en el asiento trasero.
“La compra de medicamentos o alimentos, citas médicas, el cuidado de personas de la tercera edad o con discapacidad son consideradas actividades prioritarias”, expresó Santillán Castillo.
Los recorridos se realizan de manera permanente y en conjunto con la Dirección General de Seguridad Pública, Policía Preventiva y Tránsito Municipal, así como la Guardia Nacional y elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y Secretaría de Marina (Semar).