Hasta 1.5 mdp de sanción para farmacias en BCS que vengan medicamentos sin receta

Sanciones para farmacias en BCS que vendan medicamentos sin receta rondan los 1.5 mdp, detalló la Coepris durante reciente operativo
Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja California Sur (BCS). Un nuevo operativo se llevó a cabo en Los Cabos y La Paz, donde la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Coepris) visitó 122 farmacias, con la intención de revisar que no se entreguen medicamentos sin receta, pues las sanciones superan el millón y medio de pesos. 

El titular de Coepris, José Manuel Larumbe Pineda indicó que fueron 82 farmacias de Los Cabos y 40 de La Paz donde enfatizaron a los administradores o encargados que deben evitar la venta de medicamento controlado sin receta que de acuerdo a la Ley General de Salud puede alcanzar sanciones hasta de 10,000 veces el salario mínimo general diario vigente. 

También invitó a los dueños y trabajadores a abstenerse de comercializar medicamento fraccionado en todas sus modalidades, así como de vender y suministrar esos insumos con fecha de caducidad vencida, ya que la misma normatividad prevé sanciones para las empresas que incurran en estas prácticas. 

Destacó que los responsables de establecimientos de este giro deben contar con facturas o documentos que amparen la tenencia legítima de los insumos para la salud, incluyen razón social y domicilio de procedencia o consignación del medicamento y demás insumos para la salud, cantidad, denominación genérica, presentación, número de lote, fecha de caducidad y fecha de emisión de la factura, comentó. 

Cabe mencionar que, estos operativos se dan después de que empresarios de Los Cabos detallaran como se venden medicamentos sin receta en farmacias; mientras que, en Estados Unidos se advirtió que estaban adulterados con fentanilo y metanfetaminas


Comparte esta noticia en:
×