Hasta 100 %, incrementaron salario a trabajadores de salud por pandemia; fueron 354: SSA BCS

Foto: La Verdad
Los porcentajes de incrementos abarcan desde el 5 % al 100 % y se aplicaron durante este 2020, informó el secretario de Salud en Baja California Sur
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). En este 2020, un total de 354 profesionales de la salud han resultado beneficiados con la retabulación salarial aplicada en el año; el incremento fue del 100 % para enfermeras generales titulados en el nivel A, explicó el titular de la Secretaría de Salud (SSA) en Baja California SurVíctor George Flores.  

El 100 % fue para enfermeras y enfermeros titulados en nivel A, quienes trabajan de contrato de recuperación; mientras que, los médicos generales de nivel A, laborando bajo el mismo esquema, recibieron un aumento del 98 %.  

“Estas determinaciones (son) un acto de justicia para quienes han estado en la primera línea de batalla durante esta contingencia sanitaria”, expresó el funcionario estatal. 

De igual forma, se benefició a médicos especialistas B, auxiliares de enfermería A, ingenieros biomédicos, cirujanos dentista A, químicos A, laboratorista A, técnicos laboratoristas A, así como técnicos radiólogos o de radioterapia.  

Los porcentajes de incremento salarial fueron variables, del 100 % al 98 % en los casos antes referidos, o bien del 30 % al 5 % en el modelo de contratación en el cual estaban los trabajadores de la salud.  

“En esta retabulación se concedió un mayor aumento salarial para la profesión que menos percibía, pero, además, se cumplió con la premisa de pagar igual salario, por igual trabajo”, añadió George Flores.  

A todos los trabajadores de contrato se les dio de alta en el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), para garantizarles cobertura médica ante cualquier incidencia y contribuir a su desarrollo patrimonial.  

La mejora se implementó con recursos propios, para reforzar la permanencia del personal calificado en los hospitales y centros de salud de Baja California Sur, fortaleciendo la capacidad de respuesta ante la demanda de servicios, concluyó George Flores.  


Comparte esta noticia en:
×