Hasta 12 años de cárcel y 4,000 días de multa enfrentarían los dueños del yate hundido en Balandra

Responsables del hundimiento del yate en Balandra podrían enfrentar una pena de 12 años en prisión y 4,000 días de multa, detalló Profepa
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) presentó el pasado 24 de agosto una denuncia penal ante la Fiscalía General de la República (FGR) a quien resulte responsable del hundimiento de un yate en Balandra; podrían ser acreedores de hasta 12 años de cárcel y 4,000 días de multa. 

Por delitos que podrían constituir un delito contra el ambiente y la gestión ambiental que forman parte del artículo 414 del Código Penal Federal, la pena es de 1 a 9 años de prisión y de 300 a 3,000 días de multa, pero este número aumenta porque los delitos se llevaron a cabo en un área natural protegida, lo cual suma hasta 3 años de privación de la libertad y 1,000 días extra de multa. 

Los hechos —que ocurrieron el 21 de agosto— ocurrieron luego de un incendio, posterior al hundimiento se derramaron hidrocarburos, ante esto Profepa inspeccionó la zona indicando acciones inmediatas a tomar. 

Finalmente, es importante mencionar que el jueves por la tarde comenzaron con las maniobras para retirar el yate de Balandra; la embarcación salió a flote y era remolcada hacia el puerto de La Paz cuando —por el mal clima—, se reventaros las líneas de arrastre y regresó al mar. 


Comparte esta noticia en:
×