Hasta 12 mm de lluvia cayeron en BCS; este jueves, persiste la posibilidad de lluvia

Según la Conagua, en La Paz hoy predominará el cielo nublado con probabilidad de lluvias ligeras dispersas, con temperaturas de entre 36 y 26°C, y vientos del NO de 5 a 20 km/hr en el día y hasta 30 km/hr en la noche
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). En su reporte del clima, la Comisión Nacional del Agua (Conagua) informa que en el transcurso de las últimas horas (hasta las 7:00 am) se registraron 12 milímetros de lluvia en Cabo San Lucas, y otras menores en diferentes zonas de BCS: 2 mm en San José del Cabo, 0.4 en La Paz, e inapreciables en Loreto, Mulegé Pueblo, El Sargento, Los Planes y San Antonio.

Para este jueves, canales de baja presión generarán nubosidades en el cielo sudcaliforniano, con posibilidad de lluvias escasas o lloviznas en el estado, señala la Conagua; se pronostican condiciones de cielo mayormente nublado en los 5 municipios de BCS, con mayores probabilidades de lluvias dispersas en La Paz y Los Cabos.

Para La Paz hoy se espera una máxima de 36ºC y una mínima de 26ºC, ciudad donde ayer la temperatura osciló entre los 39.5 y 26.4ºC; ayer, la máxima temperatura de la entidad fue de 40ºC que se registraron en San Antonio, y la mínima de 18.5ºC en El Vizcaíno.

Otros pronósticos de temperaturas para hoy son, para Guerrero Negro entre 30 y 20ºC; para Santa Rosalía entre 34 y 28ºC; para Loreto entre 37 y 26ºC; para Ciudad Constitución entre 37 y 24ºC; y para Los Cabos entre 32 y 26ºC.

Nubosidades en el Pacífico

Por otra parte, la Conagua nacional, en su reporte de las 6:15 horas de hoy, informa de una zona de inestabilidad localizada en el océano Pacífico, con 20 % de probabilidad de evolución ciclónica en las próximas 48 horas; se ubica a 1,140 km al Sur Suroeste de Manzanillo, Colima, con desplazamiento al Oeste Noroeste a 16 km/hr, con rachas de viento de hasta 35 km/hr; sus desprendimientos nubosos refuerzan el potencial de lluvias en el Occidente Mexicano.

Y la tormenta tropical Frank, ya es ahora una depresión tropical, sin causar ningún efecto sobre la media península; el Servicio Metereológico Nacional, en su reporte de las 9:15 horas, señala que se ubica a 1,480 km al Oeste de Cabo San Lucas, dirigiéndose al Oeste Noroeste a 13 km/hr, con vientos sostenidos de 55 km/hr y rachas de hasta 75 km/hr. A Frank, definitivamente se le dice adiós y se deja de dar seguimiento.

Foto: Daniel Rojas Castro.


Comparte esta noticia en:
×