Hasta 15,000 familias en Los Cabos huachicolean el agua, afectan a quienes si pagan: Oomsapas

Más se tarda en desconectarlos que ellos en volverse a conectar a la toma de agua en Los Cabos, sentenció el titular del Organismo
Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja California Sur (BCS). Según informa el titular del Organismo Municipal del Sistema de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (Oomsapas), Miguel Flores Valenzuela, alrededor de 15,000 familias se conectan de forma irregular a la toma del vital líquido, lo que provoca que a quienes tienen contrato no se surtan de forma completa. 

“Normalmente las invasiones, las zonas irregulares, en muchos casos, están en zonas de arroyo, en zonas bajas ¿qué es lo que pasa? Que se conectan de las redes existentes y por gravedad se va más rápido el agua a esas zonas y nos roban presión.  

“Nos roban el consumo del gasto de agua que nosotros tenemos destinado para quienes ya tienen un contrato y nos afecta en el servicio”, señaló el titular. 

Reveló que “existe el huachicoleo del agua y es un problema muy grave”, precisando que, aunque desconecten la toma irregular, las familias vuelven a conectarse de inmediato, incluso en el mismo día. 

“Es algo que hemos estado tratando de combatir y en las zonas que lo hacemos, pues más tardamos en desconectarlos que ellos en volverse a conectar, lo hacen hasta de noche, lo hacen a deshoras; es un problema que no hemos podido erradicar”, mencionó Flores Valenzuela. 

Sobre las denuncias correspondientes, destaca que ya se han realizado, pero el problema sigue en aumento, afectando a muchas familias que si pagan por los servicios correspondientes de agua potable. 

“Normalmente se hacen las actas, se hace la denuncia, ante quien resulte responsable, se han hecho muchas y hasta la fecha no hemos podido erradicar ese problema, sigue y sigue aumentando, eso es algo serio y si nos quitan una buena dotación de agua que en teoría deberíamos de darle a quienes ya tienen el servicio, eso es lo que la ley nos marca”, dijo. 

Con información de Cabo Mil 


Comparte esta noticia en:
×