Hasta 20,000 pesos en multas para ganaderos que tengan sueltos a sus animales en Los Cabos

Autoridades de Justicia Cívica de Los Cabos informarán a los ganadores sobre las multas que se pueden aplicar, con sanciones de 20,000 pesos
Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja California Sur (BCS). Recientemente se celebró una mesa de trabajo con elementos de distintas áreas del Ayuntamiento para programar visitas y reuniones con ganaderos de cada delegación de Los Cabos, esto para solicitarles tener total control de sus animales y evitar accidentes, además de avisarles que las multas por tenerlos sueltos llegarían hasta los 20,000 pesos. 

El presidente de Justicia Cívica de Los Cabos, Juan Luis Araiza Diaz, resaltó que le harán saber a los ganaderos que tener a los animales sin cuidado infringe la fracción 13 del artículo 64 del Bando de Policía y Buen Gobierno, el cual amerita una sanción de 20 a 200 Unidad de Medida y Actualización (UMAS), es decir, desde 2,074 pesos y hasta los 20,748 pesos. 

Tengamos en cuenta que, según el valor vigente de la UMA —que para el 2023 es de 103.74 pesos al día—, este pago podría variar en menos o mayor medida dentro de algunos años. 

Recordemos que en las últimas semanas se han reportado diferentes inconvenientes con el ganado al momento de transitar el municipio, por lo que la Dirección Municipal de Desarrollo Rural, tránsito Municipal, Guardia Nacional y delegados buscarán en conjunto a los ganaderos tener nuevas y mejores soluciones para evitar más problemas y accidentes relacionados con los animales. 

Juan Luis Araiza recalcó que la intención particular no es multar solamente por castigar a los ganaderos, sino que quieren tener métodos de seguridad en los que la comunidad se involucre: “Más que sancionar buscamos ponernos de acuerdo con la comunidad para cuidar de la seguridad de las personas”, declaró. 

Una de las principales tareas de la Justicia Cívica de Los Cabos, es exhortar a los propietarios de los animales a controlar de mejor manera a su ganado, de tal manera que puedan realizar sus actividades pertinentes sin poner en peligro la integridad de otras personas en las vías públicas del municipio.  

Con información de El Mundo Digital BCS  


Comparte esta noticia en:
×