Hasta 3 automóviles diarios atienden en llanteras tras caer en baches, en San José del Cabo 

Foto: La nueva semana
Cuando llueve la situación se agrava, porque el agua tapa los baches que se forman en las vialidades de Los Cabos y muchos conductores caen en ellos
Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja California Sur (BCS). De 1 a 3 carros diarios se atienden en San José del Cabo, tras caer en los baches que se forman en las vías del municipio, indicó el propietario de una llantera en San José del Cabo, José Machado. 

“De rigor, si llega 1 a 2 diarias, pero en esta lluvia estuvo más tranquilo, no es como en otra lluvia anterior, en la carretera había un montón de baches antes del puente de Santa Rosa […] pero ahorita si 1,2,3 carritos llegan a la llantera por tronada de llanta, rin”, comentó. 

Machado afirmó que cada vez que llueve, afecta mucho más, porque el agua tapa huecos que se van formando y los conductores caen en ellos, lo que puede generar, en algunas ocasiones, daños en el rin. 

“Cada que llueve, lamentablemente, nos afecta más en las carreteras que se hacen los pequeños baches. Lamentablemente varios hemos sido víctimas de caer en los baches, ya que el agua tapa los bachecitos que hay (…) por ahí me tocó uno, el que estaba abierto antes del puente, lamentablemente en la noche ahí fui y caí y se me averió la llanta y el rin un poquito (…) Cuando trae un carro las llantas milimétricas, son muy pequeñas entonces cuando agarra un bache, alcanza el rin porque la llanta no alcanza a amortiguar tanto”, explicó. 

En este sentido, el propietario de la llantera afirmó que reparar una quebradura de rin por un bache, cuesta entre 500 y 600 pesos. 

De igual manera, afirmó que la gente llega molesta por las consecuencias que esto tiene en sus actividades cotidianas: “algunos van al trabajo, van a un mandado y se les truena la llanta pues si se ponen algo molestos”. 

Por su parte, el director de comunicación de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, César Giovanni Perpuli, reconoció que los baches, “sin duda alguna, ocasionan accidentes”, debido a que los conductores realizan maniobras evasivas para no caer en ellos y eso ocasiona que choquen con otros vehículos o contra un objeto fijo. 

“Muchas veces hay maniobras evasivas que hacen los conductores, a la hora de encontrarse con los baches que muchas veces no tienen registrado en su trayecto, y esto ocasiona muchas veces alcanzar un vehículo que va en el carril continuo o una salida del camino y terminan impactándose contra un objeto fijo que se encuentra en la vía pública, es un porcentaje menor, no comparable con el uso del celular o la velocidad” puntualizó. 

Con información de Cabo Mil 


Comparte esta noticia en:
×