Hasta 3 emergencias al día atienden elementos de búsqueda y rescate en Cabo San Lucas

Dependiendo de la cantidad de turistas en el puerto de Cabo San Lucas, se pueden atender hasta 3 emergencias al día
Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja California Sur (BCS). Dependiendo de la cantidad de turistas que el puerto de Cabo San Lucas tenga, elementos de búsqueda y rescate de la Segunda Zona Naval pueden llegar a atender 3 llamados de emergencia en un solo día, aunque el índice puede llegar a las 3 emergencias por semana. 

“El tiempo máximo de respuesta para que ya la embarcación este zarpando son de 2 minutos, ellos salen de inmediato, están listos en su alojamiento (…) Obviamente en temporada alta, como dijo el maestre (…) hemos atendido 3 en un día, todo depende de la afluencia turística que tengamos”, mencionó el capitán de navío, Julio González Barcelata. 

El jefe de la sección de logística de la Segunda Zona Naval con sede en Cabo San Lucas, asegura que la mayor cantidad de emergencias que atienden provienen de los prestadores de servicios en la marina para atender a turistas. 

“El mayor número de atención a víctimas se da en los prestadores de servicios de las embarcaciones que están aquí en la marina, porque muchas veces el turista que se atreve a hacer snorkeleo o a bucear, no tiene el adiestramiento ni la capacitación para hacerlo. Entonces, nuestra respuesta para sacar a estas personas, que a veces ellos mismos no saben que padecen una condición médica, y sucede el evento en ese lugar”, destacó. 

Por su parte, el primer maestre del Cuerpo General de Trabajo Submarino, nadador de rescate, Moisés Iberre Gutiérrez asegura que en una sola llamada de emergencia pueden requerir de 2 navíos para atender la cantidad de personas que requieren ayuda. 

“Tenemos un índice de unas 3 llamadas a la semana, es una estadística probable de 3 llamadas de auxilio a la semana. Han ocurrido situaciones en las que en un solo evento se despliegue al mismo tiempo otro, pero esto es porque aquí hay un alto índice de turismo; hay muchísimas actividades que se realizan aquí en el puerto”, dijo. 

Con información de Cabo Mil 


Comparte esta noticia en:
×