Hasta 3 rescates diarios realiza Semar en Cabo San Lucas, dependiendo la afluencia turística

Imagen ilustrativa (Foto: SIPSE)
La Secretaría de Marina llega a realizar hasta 3 rescates por día, dependiendo de la afluencia de turismo, en Cabo San Lucas
Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja California Sur (BCS). El comandante de la Estación Naval de Búsqueda, Rescate y Vigilancia Marítima de Los Cabos, Luis Antonio Urbieta Bautista dio a conocer que se llegan a realizar hasta 3 rescates diarios en Cabo San Lucas, dependiendo de la afluencia turística del puerto y de los llamados de emergencia que se tengan. 

“Dependiendo la afluencia turística podemos llevar a cabo rescates desde 3 al día o puede haber condiciones donde no haya como tal una llamada de emergencia”, refirió durante una entrevista.  

De la misma manera, comentó que para los rescates se cuenta con embarcaciones tipo Defender y MLB, así como personal capacitado para llevar a cabo operaciones en helicóptero

“Las Defender pueden alcanzar una velocidad aproximada de 40 nudos, 45 nudos dependiendo las condiciones meteorológicas, tenemos 2 […] MLB tiene autonomía de 200 millas náuticas […] es autoadrizable, esto significa que, una vez que esta pudiera llegar a una condición de voltearse […] esta puede regresar a su posición normal […] en aproximadamente unos 10 segundos. 

“Tenemos personal que tienen cursos para realizar rescate, desde helicóptero, también en caso de que se requiera algún rescate que sea más allá de cierta distancia y que nosotros requiramos el apoyo de un nadador de rescate helicóptero contamos con gente que puede llevar a cabo este tipo de operación”, agregó. 

Finalmente, comentó que el tipo de embarcación MLB existe únicamente en pocos puertos de México: “Es una embarcación que no en cualquier estación se cuenta, contamos con pocas en todo México y nosotros somos afortunados de tener una embarcación de esta categoría aquí en Los Cabos”. 

Con información de Cabo Mil 


Comparte esta noticia en:
×