Hasta 4 años podría tardan Los Cabos en reponerse tras el COVID: Gobernador

El Gobernador de Baja California Sur habló sobre una reapertura turística y el tiempo en que tardaría el destino en volver a sus niveles de ocupación
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Al participar en un programa radiofónico nacional, el gobernador Carlos Mendoza Davis anticipó que la recuperación turística de Baja California Sur podría tardar un periodo de 2 a 4 años, cifra que se da según estimaciones de los empresarios del sector.  

“Platicábamos con los amigos del sector turismo y te puedo hablar de eso, en términos de que la visión que tiene, al menos desde el punto de vista de los empresarios, es que el turismo para regresar a los niveles que se tenían pudiera estar llevando entre 2 y 4 años”, puntualizó el mandatario sudcaliforniano. 

En torno al tema, Mendoza Davis mencionó que se está analizando la reapertura de las actividades relacionadas a la minería y a la construcción, a las cuales les seguiría el sector turístico, siendo esta último la principal actividad económica en el estado.  

“Ahora nuestro problema comienza a verterse también sobre el tema económico […] Baja California Sur es un estado que vive esencialmente de la actividad turística y de las actividades relacionadas, y bueno, pues, el turismo sin duda alguna es la actividad económica que está pasando por la encrucijada más compleja a raíz de la pandemia”, dijo. 

De igual forma, el Jefe de Ejecutivo Estatal aseveró que la posibilidad de abrir las actividades dependerá de cómo le vaya a la entidad con la pandemia, pues los cálculos que manejan las autoridades locales anticipan una cúspide de contagios a mediados de junio.  

“No tenemos ningún municipio de la esperanza, solo hay uno de los 5 que no ha presentado casos, pero tiene en estados (municipios) vecinos, estamos visualizando desde muy cerca la posibilidad de abrir la construcción y la minería el próximo día 1 de junio, dependiendo de cómo nos vaya, porque nuestros cálculos son que la cúspide de nuestra curva de contagios la calculamos hacia mediados del mes de junio”, comentó.  

Finalmente, Mendoza Davis señaló que, al reanudarse la industria turística, prácticamente toda la entidad estaría abriendo, sin embargo, se trabaja en la entidad como si el próximo 1 de junio se fuera a abrir el turismo.  

“Estamos trabajando como si lo fuéramos a hacer el 1 de junio, en los protocolos, en los mecanismos que habremos de seguir para estar listos cuando el avance de la pandemia y el nivel de contagiosidad lo permita”, concluyó.  

Con información de Así las Cosas con Loret 


Comparte esta noticia en:
×