Hasta 4 horas toma hacer un trámite en Tránsito de La Paz; largas filas desquician a usuarios

Según el sistema de turnos, se entregan en promedio 175 por cada área, incluyendo Caja, esto a partir de las 8:00 horas, y es aproximadamente alrededor de las 12:00 horas cuando ya no hay más turnos que repartir
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). En días recientes, en la Dirección de Tránsito en La Paz, se han registrado largas filas de espera para hacer trámites vehiculares; esto, aun cuando se instaló un sistema de turnos y se clasificaron las áreas de Caja y las ventanillas de atención para la entrega-recepción de documentos, las personas, para hacer una gestión completa, desde la revisión, pago de derechos o multas, entrega de documentos para revista o placas, puede tardar más de 4 horas en el lugar.

direccion transito espera filas tramites 3

direccion transito espera filas tramites 7

Desde el 1 de enero de este año, el Gobierno del Estado tomó potestad de la Dirección de Regulación Vehicular, que antes administraban los ayuntamientos; en los primeros días de mayo, se instaló el sistema de turnos para el pago en Cajas, y apenas, a principio de julio, se colocó otro en el área de Entrega de Placas. Esto, no ha logrado que las filas avancen más rápido, principalmente, en el de Placas, en donde hay personas que tienen que esperar hasta 2 o más horas para que ser atendidos, generando molestias entre los usuarios.

direccion transito espera filas tramites 1

direccion transito espera filas tramites 2

direccion transito espera filas tramites 6

Un contribuyente que hacía su trámite para solicitar sus placas, contó que llegó a las 7:30 horas, para estar a tiempo en el lugar; realizó otros trámites, como la verificación y pagos, tomó su turno para el área de Entrega de Placas a las 9:11, y a las 11:30 horas, todavía faltaban 10 números para que llegara el suyo.

“Llegué aquí a las 7:30 de la mañana, primero pagué ahí en Caja, también me tardé un rato ahí, también fui a verificación, y aquí estoy, ya llevo más de 2 horas y los turnos avanzan muy lento; según pusieron turnos para más rápido, pero parece todo lo contrario”, expresó.

direccion transito la paz tiempo espera tramites

direccion transito espera filas tramites 5

Las largas filas también se hicieron en Licencias y en Entrega de Revistas. Según el sistema de turnos, se entregan en promedio 175 por cada área, incluyendo Caja, esto a partir de las 8:00 horas, y es aproximadamente alrededor de las 12:00 horas cuando ya no hay más turnos que repartir, y todavía hay decenas de personas queriendo hacer un trámite; los que llegaron al final, terminan saliendo de la Dirección de Tránsito después de las 15:00 horas, que es el horario de oficina.


Comparte esta noticia en:
×