Hasta 4 multas diarias en Los Cabos, por usar indebidamente espacios para discapacitados

Los automovilistas se molestan, ya que Tránsito Municipal no perdona "ni 5 minutos"
Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja California Sur (BCS). Entre 3 y 4 multas a automovilistas —diariamente– se generan en Los Cabos por utilizar indebidamente los espacios destinados a personas con alguna discapacidad; de acuerdo con la directora administrativa de Tránsito Municipal, María Francisca Pimentel Castro, esta falta se ha convertido en una de las más frecuentes entre automovilistas, quienes al acudir a pagar la infracción más de 7,000 pesos, y se molestan.

«Sí son frecuentes, más de lo que yo quisiera, (hasta) 3 ó 4 personas diarias. Mucha gente se molesta, a mí me toca escucharlos y hacerles entender que no es por nosotros, es por personas que verdaderamente necesitan el espacio. A veces el mismo DIF nos habla y nos avisa que hay alguien estacionado en azul y sin tarjetón de discapacitado, y el Comandante manda a su personal para que se haga la multa», dijo.

El pretexto recurrente del infractor –explicó Pimentel Castro–, es que sólo fueron unos minutos los que su vehículo ocupó el espacio azul, sin embargo, para una persona con una necesidad especial, como desplazarse en muletas o silla de ruedas, se le dificulta aún más la posibilidad de movilidad. He ahí la importancia de respetar sus espacios, comentó.

«A lo mejor la multa es la más cara: 7,040 pesos; pero también hay que tener conciencia en que hay gente que no puede caminar. La gente dice que se estacionaron nada más 5 minutos en la tienda para comprar un refresco, pero ¿se imaginan a la gente discapacitada que no puede bajarse, que use muletas, silla de ruedas? Por eso a nivel estatal es la multa más cara, por la importancia que debemos darle a estas personas», aclaró la funcionaria municipal.


Comparte esta noticia en:
×