Hasta 40 nidos de tortugas por día se han resguardado en Los Cabos; van 300 en Cabo San Lucas 

Imagen ilustrativa
La cantidad de nidos en resguardo en Cabo San Lucas asciende a 300, informó una especialista en manejo y conservación de la vida silvestre
Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja California Sur (BCS). En fechas previas, se han estado resguardado hasta 40 nidos de tortugas diarios en costas del municipio de Los Cabos; en la bahía de Cabo San Lucas están por llegar a 300 nidos, de acuerdo con la especialista en el manejo y conservación de vida silvestre, Graciela Tiburcio Pintos.  

“Ahorita la bahía de Cabo San Lucas están por arriba de los 300 nidos (sic); en los últimos 2 días (antes del 1 de septiembre) se han estado recogiendo más de 30 o 40 nidos por noche”, declaró la especialista.  

Al respecto, explicó que la cantidad de tortugas que salen a desovar se incrementa previo al acercamiento de una tormenta, una teoría en la que se dice que aprovechan el tiempo previo a la destrucción de las playas.  

“Estos últimos 3 días está saliendo mucha tortuga; esto es por efecto de tormenta, ya se nos está acercando una buena tormenta en esta temporada y es normal que las tortugas comiencen a salir, es como la hipótesis, una teoría, que se adelantan a la tormenta para evitar ya la destrucción de las playas con lo que ellas ya no podrían salir”, agregó Tiburcio Pintos.  

Finalmente, la especialista exhortó a los habitantes de Los Cabos a que no se introduzcan vehículos a la zona de playa y a evitar mascotas sin correas.  

“Entonces comentarle a la ciudadanía que nos apoyen: no metan vehículos a la playa, mascotas con correa y si ven tortugas desovar reportarlas a Profepa (Procuraduría Federal de Protección al Ambiente), Ayuntamiento, con nosotros, con los hoteles de la Red, creo que es un grupo ya muy amplio y muy grande, y estamos para apoyarnos”, concluyó. 

Con información de Cabo Mil  


Comparte esta noticia en:
×