Hasta 40 % sube el precio de la carne en BCS, influenciado por el alza del dólar

El incremento del dólar, el cual ronda los 18 pesos, tiene una repercusión en el alza de precios de productos básicos como la carne, que varió su precio de diciembre de 2015 a la fecha, con un aumento estimado entre 30 y 40 %
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El precio del dólar ha sido un factor determinante para que el aumento de costos de los alimentos en Baja California Sur; en diciembre de 2015, el precio de la carne osciló entre los 50 y 80 pesos, y se ha visto reflejado un incremento de entre30 y 40 %, ya que actualmente existen establecimientos que manejan un precio de 150 pesos el kilo de carne.

Por su parte, el gobernador Carlos Mendoza Davis, confirmó que sí hay algunos productos que se modifica su precio de venta, publica Mega Noticias.

El incremento del dólar, el cual ronda los 18 pesos, tiene una repercusión en diferentes sectores empresariales, los cuales golpean la economía del consumidor que sigue sosteniendo un salario mínimo con el mismo tabulador.

Aunque algunos comerciantes aseguran no incrementan sus costos y se adecuan a la crisis, varía dicho precio tabulador, debido a que cada establecimiento maneja su precio.

Con información de Mega Noticias / Foto: Archivo.


Comparte esta noticia en:
×