Hasta cinco mil personas en las playas de La Paz el Jueves Santo

Según locatarios de restaurantes, bares y prestadores de servicios, el viernes, el sábado y el domingo se espera la visita de hasta 10 mil turistas.
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS).- El jueves santo, primer día de asueto para muchos durante la temporada, las cuatro playas más populares del norte de La Paz –El Tesoro, Pichilingue, Balandra y El Tecolote- tuvieron una visita de 500 a 5 mil personas, lo que significa un promedio de ocupación del 65%, según informes estadísticos de Protección Civil municipal y la Dirección de Seguridad Pública paceña.

Cada una de estas playas tiene sus incondicionales. Sin duda Balandra es la más conocida por el turismo nacional y se ve colmada de visitantes de la Ciudad de México y Guadalajara. Es una de las playas más limpias del municipio, así como una de las más custodiadas por las distintas corporaciones de seguridad.

Pichilingue es la playa de los comensales de paladar exquisito. En sus palapas uno puede degustar ceviche gourmet, almejas, ostiones a la leña y una serie de recetas para la langosta, pero también se ofrece la renta de kayaks y viajes al archipiélago Espíritu Santo.

Mientras que El Tesoro es la playa familiar por excelencia. Sus aguas tranquilas encantan a los más pequeños, que pueden adentrarse por varios metros en el mar sin que el agua les suba del ombligo. Aquí se ofrece todo tipo de servicios, desde restaurante y renta de equipo acuático, hasta estacionamiento y alquiler de sombrillas.

Y la más concurrida y extensa es El Tecolote, que también es la más frecuentada por los jóvenes. En El tecolote son comunes los campamentos, las motos acuáticas, la música nocturna y los concursos de camisetas mojadas.

En todas las playas se ha extendido la fiebre loca: tostilocos, cacahualocos, vaso loco y coco loco, así que las botanas no se hacen esperar en ningún sitio, igual que los músicos, que caminando por la arena en busca de hacer sonar sus instrumentos, cobran de 40 a 60 pesos por canción. Los restaurantes de estas playas ofrecen todo tipo de platillos, incluyendo cortes finos de carne, aves y las clásicas hamburguesas. Sus precios por plato van de los 100 a los 480 pesos. Todo sube un poco de precio en estas latitudes, hay que decirlo, y una cerveza de 355 mililitros se consigue en al menos por 35 pesos y un refresco de lata en 25.

Los días con más ventas, reportan locatarios de restaurantes, bares y prestadores de servicios de estas playas, son el viernes, el sábado y el domingo. Durante estas tres fechas en El Tesoro suman hasta mil personas y en El Tecolote hasta 10 mil.


Comparte esta noticia en:
×