Hasta 5,000 nidos de tortugas se cuidan en Los Cabos; un perro mató 3 en 2020: Red de Protección

Foto: El Demócrata
La titular de la Red de Protección de Tortugas explicó que las playas del Pacífico son las zonas principales para la anidación de esta especie, la cual dura todo el año
Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja California Sur (BCS). De acuerdo con la titular de la Red de Protección de la Tortuga Marina, Graciela Tiburcio Pintos, se vigilan más de 2,000 nidos de esta tortugas a lo largo del municipio de Los Cabos durante todo el año, ya que la anidación de esta especie se mantiene,

“En Los Cabos hay anidación todo el año. Las playas principales para el desove son del lado del Pacífico. Se protegen en promedio más de 2,000 nidos cerca de la desaladora. En el área de Migriño también hay una zona muy importante se protegen más de 400. En la Bahía de Cabo San Lucas hay 800 nidos; en el corredor turístico más de 1,000 y en la Ribera también, así como a lo largo de toda la costa. En todo puntos se realiza patrullaje”, dijo.

Por otro lado, comentó que una gran amenaza para esta especie son los perros que entran a la zona costera, así como los caninos que visitan las playas con sus dueños, pero sin correa, pues tan solo en el 2020 una mascota mató a 3 tortugas. Con esto, aclaró que en lo que va del año, a pesar de que no ha habido pérdidas, este problema persiste. 

Por otra parte, Tiburcio Pinto celebró la iniciativa recientemente aprobada por el Cabildo, que consiste en la prohibición de los paseos en caballos, camellos, cuatrimotos, razers y cualquier tipo de vehículo que pueda alterar el ecosistema.


Comparte esta noticia en:
×