Hasta 6 producciones cinematográficas se realizan al año en BCS; cada una puede dejar 70 empleos

Esperan recibir al menos 200 proyectos en el Festival de Cine La Paz de este año; su realización dependerá de las autoridades sanitarias
Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja California Sur (BCS). De acuerdo con la directora del Festival de Cine de La Paz, Nadia Partido en Baja California Sur se realizan hasta 6 producciones cinematográficas al año. 

“Me han tocado al año hasta 6 producciones, independientemente del festival, pero se han hecho gracias a la industria que genera La Paz, Los Cabos Y Todos Santos. Es lo que ha hecho que nos volteen a ver los productores”, dijo.

Asimismo, explicó que, por cada producción que se realiza, entre 10 a 70 personas podrían obtener empleo, como parte del equipo, extras y otros; además de la derrama económica que deja la renta y pago de servicios que se realizan mientras los proyectos se llevan a cabo.

Por otra parte, comentó que la pandemia ha traído consigo el beneficio de haber convertido el formato del Festival de Cine en híbrido, con lo que se ha logrado tener un alcance internacional. “Hemos llegado a muchas más personas que no son parte del estado y fuera del país, ha sido algo muy positivo”, aseguró. 

Finalmente, recordó en la convocatoria para el Festival de este año, esperan recibir al menos 50 proyectos de cada categoría, es decir, al menos 200 producciones. Asimismo, estarán a la espera de poder realizar eventos presenciales, si los contagios de COVID-19 bajan y las autoridades del sector Salud lo permiten.


Comparte esta noticia en:
×